Quien soy

Hola, me llamo Lucas Vieites Fariña y hace una cantidad sustancial de años que trabajo en el mundo de la informática. En mi puesto actual aplico los conocimientos que he adquirido en todo este tiempo para educar a una nueva generación de geeks.

Mis principales campos de trabajo han sido el Desarrollo Web, la Administración de Sistemas Linux, el Soporte Técnico de Aplicaciones en la Nube, y la Traducción de Software. En estos momentos soy el mantenedor oficial de las traducciones al español de Inkscape, Geany y los Tutoriales de Java (un trabajo en progreso), además de otros proyectos más pequeños de Software Libre.

Pero estás aquí porque has encontrado mi blog, y eso es una historia completamente diferente.

En este sitio escribo acerca de las cosas que hago cuando no estoy trabajando, estos son mis hobbies y pasiones. Mi vida profesional está tan llena de conceptos abstractos que tengo una necesidad física de crear objetos tangibles que se puedan ver y tocar.

Aquí encontrarás artículos acerca de trabajos en metal y madera, al igual que algunos diseños y plantillas que he creado para mis proyectos. Te invito a que compartas toda esta información siempre que acredites la fuente.

Gracias por tu visita, y vuelve de vez en cuando. Quizás haya contenido nuevo, nunca se sabe.