Facebook vs Blog

Un tuitero anónimo me hace llegar un enlace a esta infografía. Traduzco, a mi modo, las «10 razones por las que tener un blog es mejor que una página en Facebook».

Las 10 principales razones por las que un blog corporativo es mejor que Facebook

10 Estabilidad

No hay cambios frustrantes con los que lidiar – los cambios en Facebook son rápidos e intensos y le pueden volver loco. Su propio blog lo aloja usted mismo y es estable, coherente y fiable.

9 Mayor compensación

El márketing en Facebook es una inversión arriesgada y dudosa, si se hace correctamente, el tiempo invertido en su propio blog SIEMPRE compensa.

8 SEO

Si se hace correctamente, publicar en un blog mejora su posicionamiento de búsqueda mediante enlaces internos y optimización de palabras clave. Facebook no contribuye a su posicionamiento de búsqueda.

7 Vida útil más larga

Los artículos de su blog tienen una vida útil más larga ya que se seguirán pudiendo encontrar durante meses o años. Las actualizaciones de Facebook solo duran unos días como máximo.

6 Fuente de noticias

Facebook decide quién verá sus actualizaciones, pero en su blog TODOS pueden ver su contenido.

5 Concentrador de contenido

Un blog es el concentrador de su contenido y donde se inicia su liderazgo de pensamiento. Facebook solamente ayuda a distribuir/promocionar su contenido.

4 Ofrecer más valor

Sus “Fans” en Facebook solo pulsarán en “Me gusta” si creen que tiene algo de valor que ofrecer, pero en su blog puede ofrecerles más valor mediante consejos, asesoramiento, y mostrando cosas nuevas.

3 Más clics

Un enlace convincente en su blog probablemente atraerá un clic, mientras que un enlace a su página en Facebook será ignorado.

2 Llegar a públicos diversos

Esto incluye RSS, email, visitantes del sitio y TODAS las redes sociales. En Facebook solo llegará a la gente a la que le “gusta” su página.

Y la razón número 1 por la que un blog es mejor que Facebook:

CONTROL.

¡Obtendrá lo que usted quiere… no lo que quiera Mark Zuckerberg!


 

Facebook vs Blog 10 Reasons Business Blogging is Better than Facebook [Infographic]

Contenido original: Patricia Redsicker | www.wordviewediting.com | @predsicker

Lucas Vieites

Lucas Vieites is a free software enthousiast. He works as an Application Support Engineer using technologies such as Linux, Javascript, Java, SQL, etc. to create and support IT solutions for real world problems. He has recently followed his parents' footsteps and has left Spain to settle in the Netherlands.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *