Cuadernos de formación tecnológica en fascículos

Acabo de enterarme a través del blog DiarioLinux de la existencia de los Cuadernos de formación tecnológica que publica Cenatic en cómodos fascículos.

Hasta ahora están disponibles siete de estas pequeñas guías, de unas 20 páginas cada una, que describen de forma sencilla y comprensible los programas de uso cotidiano más utilizados en el mundo del software libre. Desde el navegador «Firefox» hasta las base de datos «OpenOffice.org Base», pasando por las herramientas de comunicación por correo electrónico («Evolution») y mensajería instantánea («Pidgin»), las de diseño gráfico («Gimp» e «Inkscape»), y los demás componentes de OpenOffice.org: «Writer», «Calc», «Impress» y «Draw».

Lo mejor de todo es que todas estas herramientas, excepto quizás «Evolution», están disponibles también para los usuarios de Windows, por lo que no hay excusa para no probarlas, engancharse, y finalmente dejar atrás el mundo de los virus, troyanos, reboots diarios y reinstalaciones semestrales. Por supuesto, instalando una distribución de Linux ;-) .

0 Respuestas a «Cuadernos de formación tecnológica en fascículos»


  1. No hay comentarios

Deja una respuesta