Configurar OpenOffice.org para que utilice las comillas españolas

Lucas Vieites

De día ayudo a que empresas optimicen el rendimiento de sus datos del lado del servidor (piensa en Linux/MySQL/bash/python/Java/nube). Después del trabajo convierto cosas en otras cosas; madera y acero se transforman en un cuchillo, cuero crudo se transmuta en un objeto útil, carne y carbón de repente es comida...

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Javier dice:

    Hola, qué tal. Ya realicé los cambios, el problema es que ahora no sé dónde están las comillas dobles, que también necesito, pues han sido remplazadas por las latinas. ¿Sabes cómo podría resolver este problema?
    Gracias
    Prasku

  2. LucasVieites dice:

    Hola, para que las comillas latinas vuelvan a ser las dobles solamente hay que pulsar «Ctrl+Z» (Deshacer) justo después de escribirlas. Esto deshará la sustitución automática que hemos configurado.
    Sí, es un engorro, por lo que deberemos evaluar qué tipo de comillas utilizamos más.
    Saludos,

  3. Enric dice:

    También puedes configurar este tipo de comillas (‘) para que aparezcan las dobles (“), entendiendo que las primeras apenas tienen un uso específico que no pueda ser reemplazable.

  4. María dice:

    No logré hacer la última parte, escribí un texto entre comillas, aparecieron las comillas inglesas y no funciona la corrección automática. Puse reemplazar en la opción y no da resultado. ¿Cómo lo soluciono o cuáles son las teclas para hacer las comillas latinas?
    Saludos

  5. @María: Este procedimiento no corrige las comillas que ya hayas escrito en el documento, sino que reemplaza automáticamente las que escribas en un documento nuevo.
    Si lo que quieres es escribir directamente las comillas latinas, en Linux puedes usar la combinación de teclas «Alt Gr + z» y «Alt Gr + x», mientras que en Windows usarías «Alt + 174» y «Alt + 175».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: